Musculacion

Proteinas -> Su importancia

Importancia de la proteína

¿Por qué son tan importantes? Todos los tejidos vivos contienen proteínas, ya que estos son los principales elementos que componen las estructuras de células y tejidos del cuerpo, es decir, son responsables de la construcción del cuerpo humano y son la base sobre la cual los huesos están formados y los músculos. Se diferencian de las grasas y los hidratos de carbono que han de nitrógeno (que representan el 16% del contenido de proteína). Las proteínas representan el segundo elemento más importante en términos de cantidad en el cuerpo después del agua.

Las proteínas son moléculas grandes (Macromoléculas) formada por algunas unidades más pequeñas o enlaces llamados aminoácidos. Las cantidades (cientos o miles) y las proporciones de estas proteínas confieren a sus diferentes características. Cuando se ingiere se digiere en el estómago primero, y luego pasan al intestino delgado, donde son reducidos a aminoácidos y péptidos (pequeños fragmentos de proteínas, aminoácidos de 1 a 10) y, por tanto, son absorbidos de la sangre para ser distribuidos por los diversos tejidos en los que sean necesarios y una vez allí nuestro cuerpo sintetiza sus propias proteínas. Por lo tanto, las proteínas ingeridas será utilizada por nuestro organismo como:

    Las proteínas musculares (actina y miosina), para sustituir tejidos dañados durante la actividad diaria y el ejercicio físico.

    Proteínas estructurales, como el tejido conjuntivo (colágeno en los tendones, la queratina del cabello y las uñas, etc) ..

    Las proteínas que forman anticuerpos y otros componentes del sistema inmune.

    Para la síntesis de diversas enzimas y las hormonas.

    Para la reparación y mantenimiento de diversos tejidos del cuerpo.

Por lo tanto, la función de las proteínas no estructurales, pero la energía, aunque en casos de extrema ayuno también puede degradar y obtener energía a partir de sus aminoácidos (4 kcal / g), aunque no totalmente oxidables. Su uso como fuente de energía es algo común en el deporte o la resistencia y la fuerza es lo que tratamos de evitar en la mayoría de los casos mediante una buena dieta y algunos suplementos adecuados.

Las proteínas en la naturaleza se puede presentar de diferentes maneras: en forma pura, es decir, formada sólo por aminoácidos, proteínas que son simples. O en combinación, hidratos de carbono (glicoproteína), lípidos (Lipoproteínas) y ácidos nucleicos (nucleoprotein).

Un concepto importante hoy en la clasificación de las proteínas en función de su calidad es el valor biológico, esto demuestra la cantidad y la proporción de aminoácidos esenciales que las proteínas de los alimentos. Pero antes de hablar de ello, debemos comentar que los aminoácidos pueden ser esenciales y no esenciales. Cuando nutricionista dice que "algo" es fundamental lo que quiere decir es que nuestro cuerpo no puede obtener por la transformación de materias primas u otras sustancias, por lo que debe ser comprado desde el extranjero, es decir, con los alimentos. De los aminoácidos esenciales y no hablar de aminoácidos esenciales en el apartado de este sitio web.

Durante la síntesis de proteínas debe estar presente en las células todos los aminoácidos esenciales debido a la ausencia de una síntesis no. Así que cuando todos los aminoácidos esenciales están presentes en una proteína en la proporción necesaria, entonces dicen que es de alto valor biológico o totalmente utilizable. Pero si usted tiene pequeñas cantidades de sólo uno de ellos, los aminoácidos se hace limitante, y la proteína tendrá un menor valor biológico. Para desarrollar esta clasificación ocupa la clara de huevo proteína como una referencia porque era presentar el estudio más completo aminograma y se le dio el valor máximo (100), sobre la base de esta información fueron el análisis de diferentes proteínas y se está realizando una clasificación más alto valor biológico de la los animales (porque sus tejidos son similares a las de los seres humanos) y sus derivados, pescado y, por último, las proteínas de origen vegetal. Algunos de estos valores son los siguientes: huevo (100), leche (90), carne (80), peces (75), soja (70), leguminosas (60), trigo (50), y así sucesivamente. En cuanto a proteína de la leche, hoy, está separada del suero de leche con un valor de 100 (aislados en el más puro) y la caseína con un valor de 77.

Lo que está sucediendo con la proteína vegetal que es uno de sus aminoácidos esenciales por lo general en menor medida, es decir, se convierte en limitante. Por lo tanto, es fundamental en las dietas vegetarianas son una buena combinación de proteínas vegetales, por ejemplo, tomar lentejas (legumbres) con arroz (granos) porque las lentejas (legumbres) son deficientes en aminoácidos ricas en metionina, pero al mismo tiempo Lisina arroz (granos) es deficiente en lisina pero rica en metionina y lograr una proteína completa. La única proteína completa por sí sola proteína vegetal es la introducción de la soja, este es el único vegetal que tiene un completo aminograma.

¿Cuánto y cuándo Tom?

Antes de comentar sobre cuánto proteína es necesaria, debemos tener en cuenta que degradan las proteínas corporales y resintetizan continuamente en exceso de la ingesta diaria, a saber, que somos capaces de utilizar las proteínas (aminoácidos) publicó las estructuras destruidas. De ahí la gran importancia de contar con un suministro adecuado de ellos a través de los alimentos. Las necesidades de proteínas no siempre son iguales, varía a lo largo de la vida de acuerdo a las diferentes etapas del mismo, así los bebés, los niños, niñas y adolescentes necesitan para crecer; mujeres en el período de gestación necesario para el desarrollo del feto y la lactancia para producir la leche materna.

Las recomendaciones, sobre la cantidad de consumo de proteínas, requieren un mínimo diario que se expresa en gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, siendo la cantidad recomendada de 1g/kg/día.

En el mundo del deporte, por lo general más desarrolladas con la masa muscular y también con algunos mecanismos de síntesis / resíntesis más acelerado, las recomendaciones pueden llegar al doble, es decir, hasta los 2 gramos por kg de peso y día, por ejemplo, para una persona de 70 kg la cantidad oscilaría entre 70 y 140g de proteína al día, siempre que confía más suplementos de dieta.

Por lo tanto, el rango sería entre un gramo de poco o prácticamente sedentaria personas activas a través de 1'5g / kg para los que entrenar con regularidad y hacer deportes y resistencia hasta llegar a la 2g o, a lo sumo, 2'5g / kg. de peso y día para que los trenes muy duro y quiere ganar masa muscular o tener una mayor recuperación muscular.

También debemos recordar que nos recomiendan aumentar la ingesta de agua adecuada para metabolizar las proteínas, y se eliminan en forma de urea. Y también debe aumentar el consumo de vitamina B6 (piridoxina), ya que está estrechamente relacionado con el metabolismo de proteínas, por lo que se convierte en crucial para el metabolismo de la misma.

Cuando usted debe tomar: Hemos hablado hasta ahora de la cantidad necesaria para cada atleta, pero también es muy importante saber cuándo debemos tomar para obtener el máximo rendimiento. Para hacer esto debemos tener en cuenta la riqueza y variedad de nuestra comida, porque no hay recomendaciones cerrado, pero va de acuerdo a la rutina diaria, es decir, exponer los usos más comunes y cada uno de ellos debe seleccionar su caso.

        El levantamiento, tomada con el desayuno durante un largo período transcurrido desde la última ingesta de alimentos (proteínas) y no es necesario para hacer las proteínas para caer en una degradación de la proteína de la masa muscular. A menudo se recomiendan el consumo de un producto mezcla de proteínas (caseinato, suero de leche, huevos, etc.) Para producir una más sostenida asimilación de las proteínas. Aunque también se puede tomar una proteína de suero.

        Antes de la capacitación, cuando algún tiempo ha pasado desde la última ingesta de alimentos (o proteínas), para impedir la pérdida de masa muscular durante el entrenamiento, partido, raza, etc.

        Después de la formación, es la recomendación más general, porque el cuerpo se abre la llamada "ventana de anabólicos" y es el momento en que la asimilación de nutrientes es mayor, porque es necesario para reponer perdido todo lo que tenía y también las primas de los materiales necesarios para reponer el los daños causados durante el entrenamiento, partido, raza, etc. En este período se recomienda el consumo de proteínas de suero de leche, ya que su asimilación es rápida.

        Antes de acostarse, es aconsejable tomar un suplemento de presentar una mezcla de proteínas (caseinato, suero de leche, huevos, etc.), Que los pongan en libertad lentamente mientras dormimos bien y evitar degradar la masa muscular durante este periodo en el que no come alimentos. Tendremos que evaluar el tiempo transcurrido entre la última comida o cena para ver si es necesaria o no la ingesta del suplemento.

        Entre horas, cuando no tenemos el tiempo justo para hacer 3 comidas importantes del día. Tomar un suplemento entre las horas que garanticen la prestación adecuada de nutrientes, y no pasar largos períodos de ayuno y evitar entrar en catabolismo muscular.